Las creencias limitantes, como afectan a tus relaciones
Las creencias son estos pensamientos que creemos como verdaderos, que hemos adquirido desde nuestra infancia, a través de la educación e imitación del comportamiento de nuestros padres y el entorno social. Son comportamientos, frases que nos han repetido tantas veces que se han formado en nosotras como un mandato. De aquí la importancia de cuestionar nuestros pensamientos. Sólo con el autoconocimiento, bajar a nuestra esencia donde hay un mundo infinito de posibilidades, podemos observar estos pensamientos y observar si son falsos, o verdaderos, si nos limitan o nos empoderan.
En TU ESTACIÓN OTOÑO, cuando los árboles sueltan sus hojas, uno de los trabajos más representativos para empezar este viaje de transformación, es que tú también puedas soltar todo lo que no te sirve ahora, para dar la bienvenida a este viaje cíclico hacia tu interior TUS 4 ESTACIONES. Para dejar entrar lo nuevo, hay que hacer espacio y soltar lo que no nos sirve.
Soltar creencias es la estructura de cada estación, a medida que nos conocemos, más conscientes somos, de los pensamientos que nos frenan, nos sabotean y nos limitan. Te doy una herramienta para que puedas trabajar en ello.
Te invito, antes de continuar leyendo, que te pares un momento, haz unas cuantas respiraciones profundas, y siente, conecta con tu lugar esencial. ¿Qué emoción hay en ti ahora? Sea lo que sea es perfecto tal y como es. ¡Respira!
Desde donde estás ahora, lee el siguiente listado de posibles creencias limitantes, y señala las que resuenen en ti:
- No soy suficiente.
- Cuando tenga mi casa, este coche, pareja…seré feliz.
- Algo esta mal en mí.
- Nunca superaré esto.
- Cuando tomo una decisión no me puedo echar para atrás.
- Preferible mal acompañada que sola.
- Comienzo mañana.
- Debería tener muchos más avances que ahora.
- No puedo, no podré.
- La vida es muy injusta.
- No necesito ayuda.
Cuestiónate cada uno de los pensamientos que has señalizado, y si hay alguno que no este en el listado, anótalo! y pregúntate de cada uno de ellos:
- ¿Esto que pienso es cierto?
- ¿Realmente tengo la certeza 100 % de que es cierto?
- ¿Puedo comprobarlo?
- ¿Como me hace sentir este pensamiento?
- ¿Quién seria yo sin este pensamiento?
- ¿Este pensamiento, me limita o me empodera?
Mujer valiente, y si quieres seguir conociéndote, estaré encantada que me mandes un correo con la siguiente respuesta ¿De qué te has dado cuenta?
Contesto a todos los correos, en un máximo de 48 horas te doy feedback, para que te puedas seguir conociendo a la mujer única y especial que eres.
Te deseo un bonito día, y que sigas disfrutando de ti.
Tiana
Add Comment