Mujer valiente, mejorar y potenciar nuestras relaciones, enriquece nuestra alma.
Hoy voy a compartir contigo una herramienta para que la puedas poner en práctica en todas tus relaciones. Se trata de “La Ley del espejo”, tal vez la conozcas o has oído hablar de ella, es una ley mágica que nos dice que todo lo que se refleja en nuestro exterior nos indica nuestra realidad interior. Es decir, y dicho en otras palabras, todas las personas que están en tu vida, todas tus relaciones, son espejos de ti misma.
Te explico con más detalle, y te propongo un ejercicio práctico, para que puedas usar esta herramienta en tu día a día, en tus relaciones y observes el cambio.
Esta dinámica te dará una información muy valiosa de lo que necesitas mejorar, sanar y equilibrar en ti. Ya sabes que en las relaciones, el foco no está en los demás, no queremos cambiar al otro, sino que hacemos los cambios en nuestro interior, y desde aquí se producen los cambios de forma mágica en nuestro entorno.
En mi método TUS 4 ESTACIONES, en TU PRIMAVERA, esta herramienta es una regla básica de nuestro recorrido. En tu primavera, como en la madre tierra, las plantas dan flores y frutos, la vida resurge en todo su esplendor, te invita a que tu existencia también florezca y fructifique, y a entregarte a las relaciones bellas y sanas. Las relaciones son la extensión de nosotras mismas.
¡Vamos allá, comparto contigo un práctico ejercicio, para que puedas ver las relaciones desde otra perspectiva.!
- Haz una lista de todo lo que te molesta de los demás. Ej. me molesta que los demás sean egoístas.
- Especifica, ¿Qué significa esto para mí? Siguiendo con el ej. anterior, el egoísmo para mi es, mirar primero por el interés de uno mismo, sin tener en cuenta los intereses de los demás. Darte prioridad a ti misma.
- Y ¿Qué me refleja esto de mí? Aquí la pregunta para mi seria ¿Me doy prioridad a mi misma? ¿ antepongo los intereses de los demás a los mios propios?
Pueden darse 4 situaciones diferentes:
Primera situación: El espejo te refleja algo que tú eres. No obstante, no lo quieres aceptar, es lo que llamamos nuestra sombra. El trabajo consiste en aceptar, este rasgo en ti, y sanarlo desde el amor y la comprensión hacia ti misma.
Siguiendo con el ejemplo anterior del egoísmo, el espejo me podría reflejar que yo también soy egoísta, que miro por mis intereses. Y esto estaría bien, solo que por alguna creencia que hay en mi, no lo acepto.
Segunda situación: El espejo te refleja lo contrario, lo opuesto. Te está reflejando algo que tienes que equilibrar en ti. Tu trabajo consiste en equilibrarlo.
En este caso, y siguiendo el ejemplo del egoismo, el espejo me reflejaría lo opuesto, yo antepongo las necesidades de los demás a las mías propias. Aquí el trabajo seria equilibrar esto en mi, dar luz a mis prioridades primero.
Tercera situación: El espejo te refleja algo que tú haces a terceras personas. Imagina que te molesta que alguien se aproveche de ti, ya que tu no consideras que te aprovechas de él, pero sí que lo haces a un tercero.
Cuarta situación: El espejo te refleja tus expectativas. Lo que esperas del otro que no es la realidad de cómo es el otro. Tu trabajo consiste en aceptar a la persona tal y como es.
Recuerda es una herramienta para mejorarnos, conocernos, cuestionarnos y hacernos responsables de nosotras mismas, con amor, aceptación, compresión y gratitud. Todo es perfecto tal y como es.
Mujer valiente, me encantará que me escribas con tus reflexiones, dudas ¿Qué sabes ahora de ti? Contesto a todos los correos. (mi correo es hola@tianacladeracoaching.com)
Y si te gustaría profundizar más, y mejorar la relación contigo misma y con los demás, puedes descargarte en botón de más abajo mi AUDIO TALLER de 30 m. Te acompaño con mi voz y ejercicios para qué:
Sueltes todo lo que no te sirve ahora, conectes con tus necesidades más profundas, aprendas a cubrirlas por ti misma y luego si pases a la acción para mejorar esta relación que tanto te inquieta.
Y además por suscribirte pasarás a formar parte de mi comunidad de mujeres valientes y buscadoras, donde recibirás semanalmente en tu bandeja de e-mail, contenido de valor en forma de herramientas, reflexiones, motivación e inspiración, para vivir una vida plena. Contenido en exclusiva que solo comparto con mi comunidad.
¡Nos vemos dentro!
Un fuerte abrazo,
Tiana
Add Comment