¡Para! sal del piloto automático para recuperar tu poder innato.
Hace unos 4 años incorporé el hábito de la meditación en mi vida, desde entonces no he dejado de maravillarme de los beneficios que me aporta.
Puedes buscar información, los beneficios de la meditación son múltiples, pero yo aquí te quiero contar lo que para mi es importante, lo que te ayuda a autoconocerte, a gestionarte mejor, a conectar con tu cuerpo y tus emociones, y bajar del piloto automático del HACER y TENER que nos impulsa el ritmo frenético que vivimos en nuestra sociedad, a salir de nuestro ego, y a vivir en coherencia con lo que realmente somos en esencia.
Meditar te conecta con tu esencia, con aquello que eres realmente. Con el PRESENTE, EL AQUÍ Y EL AHORA, que es la único que tenemos.
Desde aquí se abre un mundo de posibilidades para ti, abres las puertas a la intuición, a la creatividad y al amor. Hay paz, armonía, bienestar, tranquilidad, seguridad. ES UN TODO ESTA BIEN.
Meditar te entrena para ser observadora de tus pensamientos, y para que desde esta observación puedas elegir que pensamientos te enriquecen y cuales te limitan. Y tomar una decisión consciente de los que eliges tener en tu día a día. En lo que te enfocas se expande.
Muchas de mis alumnas me dicen, Tiana, a mi no me va bien, yo no puedo dejar de tener pensamientos. Y no se trata de esto, la mente en blanco no se puede tener, es cuestión de no engancharse a ellos, dejarlos pasar, durante el tiempo que decidas meditar.
Hay muchas maneras de practicar la meditación, y no necesitas ser ningún experto en ello. Simplemente es practicar, probar, experimentarlo en ti, y buscar lo que a ti te funciona. No hay correcto, ni incorrecto, todo esta bien como es.
Personalmente practico la meditación sentada en mi banquito de meditación o si es por la mañana incluso medito en la cama, con la espalda recta y las piernas cruzadas.
Puedes practicar la meditación también caminando, respirando conscientemente, no engancharte con tus pensamientos, y conectar con tu cuerpo, en las pisadas de tus pies, en los ruidos externos.
Simplemente estar en silencio. Respirando
Dando un paseo por la naturaleza, y ser observadora de todo lo que hay.
E incluso, te diré más, en tu TRABAJO, en medio del estrés, puedes respirar profundamente 3 veces, y practicar el arte de la atención plena.
Lo importante es PARAR, RESPIRAR Y SENTIR las emociones que hay ti. Conectar con tu cuerpo, y ser constante en tu día a día en esta práctica. Salir del piloto automático, del HACER, para primero SER.
La respiración nos conecta con el presente, con el aquí y el ahora. Qué es lo único real que existe.
Para conocerte profundamente, es necesario PARAR, RESPIRAR y SENTIR, conectar con TU cuerpo, TUS emociones, TU esencia y ser observadora de TUS pensamientos. Salir del piloto automático.
Aquí conectas con aquello que realmente ERES, TU EN ESENCIA, donde reside TU PODER INNATO.
Pensamos que nos conocemos, pero no estamos tan lejos de la realidad, por que estamos identificados con un falso yo, creado para nuestra supervivencia (nuestro ego), esta vocecita saboteadora, que nos cuenta que no podemos, que no valemos.. , nuestro miedos, creencias..¿te suena?
PARAR, RESPIRAR, SENTIR sin juzgar nuestras emociones, nos permite conectar con lo que SOMOS REALMENTE en ESENCIA.
Y si desde aquí te preguntas, te haces preguntas importantes, no hay nada que te de más seguridad, amor propio, por que realmente te estas atendiendo y escuchando ( de eso se trata el coaching, y mi método TUS 4 ESTACIONES)
Desde tu propio amor, puedes compartirlo con los demás. Esta es la base de cualquier relación.
Parar, respirar, sentir es una manera de vivir, es una filosofía de vida, es un hábito, que a base de la práctica en nuestro día a día, nos produce múltiples beneficios.
Mujer valiente ¿Cómo te llega lo que te cuento? Me encantará leer tus comentarios.
¡Gracias por leerme! si tienes dudas, preguntas, puedes escribirme un correo, estaré encantada de contestarte.
Una abrazo muy fuerte,
Tiana
Add Comment