Hoy vengo hablarte de TU PROPÓSITO DE VIDA, de LA RELACIÓN QUE TIENES CON LA VIDA: TU VERANO, como yo le llamo en mi método TUS 4 ESTACIONES.
Tu propósito de vida, tu misión, aquello que has venido a servir, la pequeña huella que quieres dejar en este mundo antes de irte.
Encontrar tu IKIGAI como lo llaman los Japoneses, lo cambia todo. POR QUE LA INTENCIÓN DE TU ALMA esta clara y definida, tu vida tiene sentido, un motivo y un para qué.
Y no hace falta sea de donde sacas tu sustento económico, ni siquiera tiene por qué ser una profesión, si no que es una INTENCIÓN CLARA que tiene tu alma.
Tu propóposito de vida, tu misión, puede encontrarse en:
- Simplemente aquello que haces bien sin apenas esfuerzo, y lo que haces que cuando lo haces se te va el tiempo por que disfrutas de hacer. Tiene que ver con tus dones, tus talentos, habilidades.
Te voy a poner un ejemplo, yo que vengo del mundo de espectáculo, lo he vivido diariamente, los actores, los músicos, cantantes, acróbatas, bailarines, son personas con un talento, don especial, que nacen con ello, y con formación, entreno, este don lo convierten en brillante.
No hace falta seas artista, simplemente pregúntate ¿Qué es aquello que haces, que cuando lo haces pierdes la noción del tiempo?
¿Qué es aquello que haces, que sientes que para ti es sencillo, fácil, te sale de dentro, pero sin embargo al resto de personas les cuesta mucho más?
Puede ser incluso que sea un hobby para ti.
- O en LOS SUFRIMIENTOS que HAS SUPERADO.
Aquello que tu has vivido, que te ha costado sufrimiento, dolor, malestar, y que ahora has superado.
Es algo que se ha repetido en tu vida, que has encontrado una solución, que has superado gracias a una ayuda externa, a un método, a tu propia búsqueda.
En ambos casos , la intención que nace de tu alma, es aportar, servir a los demás, ya sea aportando aquello que se te da muy bien hacer, o aportando la solución, el camino, los atajos para que personas que como tú estén pasando por el mismo malestar, sufrimiento, les puedas acompañar, guíar, ayudar.
Ambas opciones, como te decía, implican formarse, prepararse, mejorarse. No solamente de aquello que tú has vivido o haces de forma fácil por que es una de tus habilidades.
Yo estaría en el segundo grupo, mi misión es ayudar a otras mujeres a adueñarse de su poder innato, para tener bellas relaciones y una vida plena, a través de mi propio método TUS 4 ESTACIONES, un método que he creado con las herramientas que adquirido gracias a mis formaciones, y que he experimentado, me han servido y me han ayudado.
Mujer buscadora ¿Cuál es tu misión en esta vida? ¿La podrías describir en una frase?
Encontrar tu misión, tu propósito vida, la INTENCIÓN que tiene TU ALMA y vivir una vida alineada con él, implica un alto grado de autoconocimiento.
Adueñarte de tu poder innato, saber y aprender a relacionarte de forma auténtica, mostrar tu parte más vulnerable.
Relacionarte no para gustar, caer bien, ser RECONOCIDA, si no PARA SER ÚTIL A LOS DEMÁS.
En resumen, haber transcendido tu ego, tus creencias, culpa, miedos. Haber sanado tu heridas de la infancia, la relación que tienes con tus padres.
Yo lo llamo TRANSITAR TUS 4 ESTACIONES.
Encontrar tú PARA QUÉ, ¿para qué vives esta experiencia humana?
Es vivir en PLENITUD, es vivir conectada con EL AMOR, con la ABUNDANCIA
Mujer valiente ¿Tiene sentido para ti?
Los indicadores que no vives conectada con TU MISIÓN, PROPÓSITO DE VIDA, TU PARA QUÉ son:
- Falta de recursos materiales. Escasez
- Conflictos en tus relaciones (laborales, pareja, padres, amistades..)
- Falta de paz interior.
- Ausencia de salud (enfermedad física y mental)
- Falta de adaptación al entorno. Rígidez, lucha.
- Miedos, resistencia, reactividad.
En resumen, nivel bajo de autoconocimiento.
Mujer valiente, espero este post te haya hecho reflexionar e inspirado a mejorar la relación que tienes con el mundo, a encontrar tu para qué.
Con amor,
Tiana
Foto portada de Unsplash by BEn White
Add Comment