He tenido una semanita movida. Unas nuevas inquilinas se habían mudado a la chimenea exterior, ¡si! por donde dicen que entra Papá Noel, pero en mi caso no era él, era una enjambre de abejas🐝.
Mi pareja ser ríe aún, me dice que habían encontrado un chalet de 5 estrellas, resguardas del frío, del calor, de la lluvia, del sol… vamos, un lujazo para criar, hacer miel…
Pero ellas 🐝 traspasaron los límites de lo que yo podía asumir.
Y de poner límites a tus seres queridos quiero reflexionar contigo en este post.
¿Te cuesta poner límites en tus relaciones, o te sale de forma natural?
He de confesarte que a mi de cada vez me sale de forma natural, pero no siempre ha sido así. Antes no era consciente de mis propias limitaciones, ni de mis prioridades, por tanto, mucho menos podía comunicarlas a los demás.
Vuelvo a la historia de mis inquilinas abejas🐝, para usar esta metáfora y reflexionar juntas sobre ello.
La cuestión, es que mis nuevas inquilinas bajaron a visitarme hasta la chimenea interior, por eso pude darme cuenta, por qué encontré abejas muertas por mi casa, que se colaron por el tiro de la chimenea
Entre llamar a los bomberos, a un apicultor todos coincidieron en ¡enciende la chimenea! que el humo las espanta, pero no las mata.
Con paciencia, perseverancia, pude abrir la puerta de la estufa, y se cayeron las abejas por abajo de tantas que había muertas, y las demás las tuve que matar con insecticida, para poder prender el fuego y que las de arriba se marchasen.
Y tuve que repetir la operación, para que se dieran por vencidas y se marcharan.
Las necesidades que tenían 🐝, no eran compatibles con mis necesidades.
Al ser consciente de que si las dejará quedararse obstruirían los conductos, entre miel arriba y abejas muertas abajo, = MIS LIMITACIONES, MIS NECESIDADES, MIS PRIORIDADES.
Pude ponerles los límites a ellas, pude “COMUNICARLES” con humo (aún no sé hablar con las abejas😅) que no se podían quedar.
Para poner límites en tus relaciones, es importante primero conocer tus límites, tus necesidades, tus prioridades y aquello que es importante para ti.
Y aprender a comunicarlas , por qué la otra persona no es adivina, ni sabe que necesitas tú.
La otra persona como las abejas mismas, busca lo que para ella es importante, prioritario y necesario, y es perfecto tal y como es.
Cuando tú sabes que necesitas, cuales son tus prioridades y necesidades, de forma natural, también las buscas.
Pides ayuda cuando es necesario, y pones tus límites, cuando las necesidades de los demás, no están en coherencia con tus propias necesidades.
Aquí el autoconocimiento, juega un papel importante, para empezar para ser consciente de lo que es importante para ti.
Para establecer acuerdos conscientes en tus relaciones, acuerdos que te permitan hacer conscientes tus necesidades y las necesidades que tiene la otra persona. Relacionarte de forma auténtica.
Y para tomar decisiones coherentes y valientes en tus relaciones y en tu vida.
Espero esta reflexión te sirva, y te inspire a buscar en tu interior aquello que es necesario y prioritario en tu vida, para poder desde aquí tener bellas y auténticas relaciones.
Con amor,
Tiana
Add Comment