Close

Las estaciones de tus relaciones y de tu vida

Hoy me paso por aquí para compartir contigo una herramienta muy potente de autoconocimiento, para que indagues dentro de ti, para qué explores.

¿Y si te digo que cada una de las estaciones está representada en tu cuerpo?

¿Y si te digo que cada una de las estaciones representa cada uno de los elementos de la naturaleza? 

¿Y si te digo que cada una de las estaciones, representa tu energía femenina y masculina?

 

TU OTOÑO 🍂 representa el elemento aire, nuestra cabeza, nuestro espacio razón, las ideas, los pensamientos, fuerza, movimiento.

Tu otoño, representa tu luz y también tu oscuridad.

Es el movimiento, es mirar nuestra parte más ignorante, más inocente, nuestras máscaras, el victimismo, la queja, la culpa, tus creencias en forma de pensamientos y mandatos adquiridos en la infancia. Nuestra oscuridad.

Es un reencuentro con tu luz, tu fuerza, el amor, la paz, el sosiego. Tu poder esencial, tu sabiduría interior.

Es la sabiduría de usar tu mente a tu favor.

El otoño, es la estación para soltar, desapegarte, depurarte, limpiar.

Soltar miedos, creencias, limitaciones, culpa.. todo aquello que necesitas dejar ir que no te impida avanzar.

Es una estación que propicia los cambios. Es una estación para hacer balance y caminar ligera hacia el encuentro de lo que en esencia eres.

El otoño es la estación para preparase, igual que hace la naturaleza que se prepara para hibernar. Es una estación para soñar, para establecer metas, objetivos ¿hacia dónde voy? ¿hacia dónde me dirijo? ¿Cuál es el destino donde quiero llegar?

TU INVIERNO 🌨, representa el elemento tierra, son nuestras piernas, nuestro chakra raíz (situado entre el ano y nuestros órganos sexuales). Representa la relación contigo misma

El invierno son tus RAICES aquello que eres en esencia, lo que te hace única especial solo por ser tú, tus fortalezas, todo tu rango.

Todas las adversidades que has superado, y todos los aprendizajes y fortalezas que has adquirido gracias a ello.

Tus valores, los 5 más importantes en tu vida. Los que guían tu existencia, siempre que vivas honrándolos.

El elemento tierra, que representa arraigo, seguridad, habitar tu cuerpo, hogar, previsibilidad, abundancia, recursos, equilibrio, estabilidad y solidez.

Tu invierno es aceptación, comprensión de quién eres. De tu historia, de donde vienes,  de tus raíces, tus ancestros, tu árbol genealógico.

LA SEGURIDAD EN TI MISMA. TU AMOR PROPIO. TU PODER INNATO.

Es nutrirte de lo que tú eres,  igual que hacen los árboles en esta estación que se alimentan a través de sus raíces.

Un árbol no puede crecer, si no tiene las raíces bien ancladas a la tierra.


TU PRIMAVERA 🌸, representa el elemento agua.

El agua son tus emociones, sentimientos, conexión, humildad, empatía, comprensión, pureza, la intuición. Tus relaciones con los demás.

En tu cuerpo es tu corazón, tu chakra plexo solar (situado en la boca de tu estómago)

Tu primavera, y el elemento agua te invitan a relacionarte al desnudo, desde tu autenticidad, expresando tus necesidades a los demás, tu vulnerabilidad.

Siendo 100 % responsable de ti misma.

Tu primavera te abre las puertas a la comunicación, a relacionarte desde el compartir, y no desde la necesidad.

Es la estación donde tus relaciones sirven para elevar tu consciencia, y no para hacerte feliz.

Sin querer cambiar a nadie, haciendo el cambio en tu interior.

TU VERANO 🌞, representa el elemento FUEGO, son tus caderas, tus órganos sexuales, tu chakra sacro, (colocado debajo del ombligo.)

El fuego es acción, fuerza, actividad, pasión, espontaneidad, improvisación, generosidad, poder, creatividad. Es tu relación con el mundo.

Es materializar aquello que eres, aquello que has venido a ser y hacer.

Es co-crear con la vida, usando tu intuición, la creatividad y enfocándote en lo que sirve ahora.

Es vivir aportando tu granito de arena al mundo, dejar tu huella. Es vivir tu vida y tus relaciones liderándolas desde tu esencia.

Es vivir no para gustar, caer bien, ser amada, ser reconocida, si no para aportar, ser útil para los demás.


Eres OTOÑO, cabeza, mente, ideas, pensamientos, razón Elemento AIRE, activo. Energía masculina

Eres INVIERNO, piernas, raíces, arraigo, abundancia, recursos. Elemento TIERRA, pasivo. Energía femenina

Eres PRIMAVERA, emociones, sentimientos, sentir, humildad, intuición. Elemento AGUA, pasivo. Energía femenina

Eres VERANO, acción, fuerza, espontaneidad, creatividad. Elemento FUEGO, activo. Energía masculina

Eres pasiva, pero también activa, eres luz y eres oscuridad. En ti residen ambas energías, la masculina y la femenina. 

Vivir en armonía con tus 4 estaciones, es vivir con tus centros de energía, tu energía femenina y masculina equilibrada, por que las estaciones son cíclicas, y siempre necesitarás volver a ellas, para poner más aire, tierra, fuego o agua en tu vida.

Es necesario, el otoño, la mente, las ideas, la razón, pero también están nuestras emociones, el sentir, el corazón, la intuición, tu primavera.

Nada nos conecta más con los demás, cuando expresamos lo que sentimos, lo que necesitamos, y para ello es necesario autoconocernos, resignificar nuestro pasado, tener nuestras raíces bien ancladas, relacionarnos desde el corazón y no desde las corazas.  Un árbol solo puede crecer si está bien enraizado, necesitamos ser tierra, invierno.

Y necesitamos, ser fuego, ser verano, pasión, acción, placer, sexualidad, creatividad, MATERIALIZAR LO QUE SOMOS.

Liderar nuestra vida, nuestras relaciones. Dejar nuestra pequeña huella en el mundo, ser útiles para los demás, en nuestro pequeño mundo. Solo así estaremos honrándonos.

Bonita, ¿Cuál es la estación con la que te sientes más identificada? ¿Cuál te representa más?

¿Y la que menos?

La estación que te sientes más identificada son cualidades que tienes en tu interior, que sabes que las tienes y las utilizas más. Es es la que tienes más trabajada, por tanto, el que te sientes más cómoda. Puedes potenciarla con intención.

La que menos, son cualidades que también tienes en tu interior, pero que por algún motivo, bloqueo o limitación, las usas menos. Por tanto, te cuesta más usarlas y necesita ser trabajada por ti. Necesita que pases a la acción.

¿En que área de tu vida necesitas AHORA poner OTOÑO (mente a tu favor, soltar), INVIERNO (raíces, arraigo, poder esencial..), PRIMAVERA (emociones, sentir, relaciones sanas..)  o VERANO – (acción, materialización, tomar el mando..)?

Mujer buscadora, espero TUS ESTACIONES te sirvan de inspiración, para que pases a la acción, para equilibrar tus centros de energía, tener bellas relaciones y una vida plena.

Si necesitas ayuda, si quieres vivir este viaje de autoconocimiento y transformación, liberarte de tus bloqueos, culpa, limitaciones, patrones de conducta repetitivos… Adueñarte de tu poder innato, mejorar tus relaciones y vivir una vida plena, agenda tu sesión valoración gratuita, nos conocemos, vemos juntas tu situación actual y si mi trabajo te puede ayudar, y sin compromiso tu decides

Un abrazo enorme,

 

Tiana

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *