Close

Tus relaciones tus grandes maestros

Hoy vengo con un tema que ¡me encanta!, y es una de las herramientas de autoconocimiento, que más me impactó cuando lo conocí, y la que más uso a nivel personal y en mis sesiones.

Me parece útil, práctica y reveladora, para ENRIQUECER y POTENCIAR todas tus relaciones. Por que TUS RELACIONES son TUS GRANDES MAESTROS, si sabes mirarlas así.

Seguro que has oído hablar de ella, y si no no pasa nada, por que te lo cuento en un plis plas.

Se trata de un ley universal, llamada LA LEY DEL ESPEJO que dice que lo que te molesta, te encanta del otro está en ti, solo necesita que lo reconozcas, lo aceptes desde el amor y la total comprensión. Y a partir de aquí puedas hacer los cambios necesarios en tu interior.

¿Interesante y mágico verdad?

He de confesarte que a  mi me costó comprenderla, me costó conectar con la humildad, de dejar de apuntar hacia fuera y que todos en esta vida estamos para aprender y evolucionar. 

Voy a compartir contigo UNAS PREGUNTAS PODEROSAS, para que te sea fácil llevarla a tu día a día, por que el coaching, transitar TUS 4 ESTACIONES,  no se trata solo TEORIA, si no de que te lleves las herramientas a tu casa, y las practiques en tu día a día, para qué te conviertas en tu propia MAESTRA,  EN TU PROPIA COACH..

Como siempre te pido que no te creas nada de lo que te cuento, experiméntalo en ti y saca tus propias conclusiones.

¡VAMOS ALLÁ! La sabiduría del espejo dice:

💞1 Todo lo que me me molesta, me irrita, me enfada o me pone furiosa del otro, lo que yo quisiera cambiar de él lo tengo dentro de mi.

💞2 Todo lo que el otro me critica, me combate, quiere cambiar en mí con lo cuál me hace daño, en realidad me pertenece. Es algo que aún no tengo resuelto, un asunto pendiente, para que yo lo trabaje.

💞3 Todo lo que el otro me critica y me recrimina, lo que yo quiere que cambie, pero sin lograr que me toque o me afecte, es una imagen propia del otro, en su carácter, su carencia proyectada en mi .

💞4 Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, lo tengo yo también. Me reconozco en el otro y en este punto me fundo en el otro. Necesito potenciarlo en mi.

Aquí viene el ejercicio, tomate tu tiempo para hacerlo, y disfruta de ti mientras.

   ⭐ Haz una lista de todo lo que te molesta y te encanta, amas de los demás. 

Te pongo un ejemplo:  Me molesta que los demás sean egoístas.

   ⭐ Especifica, ¿Qué significa esto para mí? 

Siguiendo con el ej. anterior, el egoísmo para mi es, mirar primero por el interés de uno mismo, sin tener en cuenta los intereses de los demás. Darte prioridad a ti misma.

   ⭐ Y ¿Qué me refleja esto de mí? 

Aquí las preguntas para mi seria:

¿Me doy prioridad a mi misma?.  ¿Antepongo los intereses de los demás a los míos propios?

La ley del espejo dice que pueden darse 4 situaciones diferentes:

💞Primera situación: El espejo te refleja algo que tú eres. No obstante, no lo quieres aceptar, es lo que llamamos nuestra sombra. 

El trabajo consiste en aceptar, este rasgo en ti, y equilibrarlo desde el amor y la comprensión hacia ti misma.

Siguiendo con el ejemplo anterior del egoísmo, el espejo me podría reflejar que yo también soy egoísta, que miro por mis intereses. Y esto no es correcto, ni incorrecto,  solo que por alguna creencia que hay en mi, no lo acepto.

💞Segunda situación: El espejo te refleja lo contrario, lo opuesto. Te está reflejando algo que tienes que equilibrar en ti. Tu trabajo consiste en equilibrarlo.

En este caso, y siguiendo el ejemplo del egoísmo, el espejo me reflejaría lo opuesto, yo antepongo las necesidades de los demás a las mías propias. Aquí el trabajo seria equilibrar esto en mi, dar luz a mis prioridades primero.

💞Tercera situación: El espejo te refleja algo que tú haces a terceras personas.

Imagina que te molesta que alguien se aproveche de ti, ya que tu no consideras que te aprovechas de él, pero sí que lo haces a un tercero. 

💞Cuarta situación: El espejo te refleja tus expectativas. Lo que esperas del otro que no es la realidad de cómo es el otro. Tu trabajo consiste en aceptar a la persona tal y como es.

Siguiendo el ejemplo del egoísmo, puede que el espejo te refleje que tus expectativas en tus relaciones sean que los demás tienen que ocuparse de tus prioridades, de tus necesidades,.

Esta herramienta requiere una gran dosis de humildad, de aceptación, amor hacia ti misma. 

⭐ Sirve para sanar, equilibrar, dar luz a tus sombras, desde la adulta emocional que eres.

⭐ Se trata de ser 100 % responsable, de no apuntar hacia fuera y culpar a los demás. Y poder cambiar en ti lo que te molesta de tu entorno, o potenciar en ti lo que amas. Por que desde aquí te adueñas de tu poder innato, y no cedes el poder a los demás.

⭐No es para fustigarnos, castigarnos. Todas estamos en esta vida para aprender, evolucionar, y tus relaciones, tu mayor fuente de aprendizaje.

Mujer buscadora, ¿Qué sabes ahora sobre ti y sobre tu vida? ¿Qué les agradeces ahora a tus relaciones?

Espero este ejercicio te sirva en tu día a día, y que pidas ayuda si no encuentras en ti la manera de sanar, equilibrar, aceptar, potenciar lo que hay en ti. 

Y como consecuencia sanar todas tus relaciones, empezando por la que tienes con tus padres.

Tiana

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *