¿Por qué a veces no avanzamos aunque lo intentemos todo?
Durante estas semanas he estado compartiendo sobre las constelaciones familiares y cómo, a través de esta herramienta tan poderosa, podemos ver y liberar dinámicas invisibles que nos bloquean y no nos permiten avanzar.
🔁 A veces sentimos que la vida no fluye, que todo cuesta, que hay cansancio, miedo, inseguridad…
Y sin embargo, en la superficie, “todo parece estar bien”.
Hoy quiero compartirte 4 dinámicas sutiles pero profundamente transformadoras que suelo ver en sesión.
Dinámicas que sabotean tu vida, tu abundancia, tus relaciones… y que solo cuando las vemos, las ordenamos, podemos empezar a liberarlas.
1️⃣ Ocupar el lugar que no te corresponde
En tu familia, con tus padres, con tus hijos, en tu pareja o incluso en el trabajo.
Cuando tomamos roles que no nos corresponden —desde el amor, sí, pero también desde la carga— comenzamos a sentirnos desconectadas, agotadas, sin fuerza ni claridad.
💬 No logras tener una relación de pareja, encuentras a hombres no disponibles, o tú te sientes no disponible para una pareja, Puede ser que estés ocupando un lugar que no te corresponde, entre tus padres, que te coloques simbólicamente y energéticamente como pareja de tu padre.
💬 Conflictos en tu relación laboral, estrés, ansiedad, agotamiento, puede ser que asumas responsabilidades que no son tuyas, y acupes un lugar que no te corresponda.
💬 Con los hijos, cuando buscamos en ellos las compañía de pareja que nos falta. Les tratamos como amigos, como adultos, les pedimos consejo.
💬 En nuestra pareja, cuando ocupamos un lugar de madre, en vez de 2 iguales. Nos ponemos por encima del otro, como si tuviésemos que guiarlo, tomando decisiones que son suyas.
💬 Con nuestros hermanos, nos colocamos en el lugar del hermano mayor y somos el pequeño.
2️⃣ Falta de éxito o abundancia
Es un bloqueo con el dinero, lo que llega sale, cuando hay unos ahorros siempre sale un imprevisto, un gasto extra, una situación que se tuerce.
Es como si no me diera permiso a tener éxito, todo me cuesta mucho esfuerzo, sentimiento de no merecimiento.
Aquí repetimos creencias que tenemos de nuestros ancestros con el dinero, con la abundancia, con el éxito.
Quizás estas siendo fiel a aquel abuelo que no tenia para comer.
A veces rechazamos a uno de nuestros progenitores, no los tomamos tal y como son. Sentimos que algo nos faltó en nuestra infancia.
Arquetípicamente mamá representa la abundancia, papá representa el éxito. Si rechazamos a uno de los progenitores, nos colocamos en lugar que no es el nuestro, nuestro éxito y abundancia no fluye.
3️⃣ Pelear contra la realidad, contra lo que es
Hay lucha interna, me cuesta aceptar la realidad tal como es. No siento confianza, siento miedo, siento que en la vida siempre me pasan cosas malas
A veces este sentimiento no es nuestro, es un sentimiento de miedo por una desgracia que paso en la familia, y estamos involucrados emocionalmente en ello
4️⃣ Falta de salud, dolor físico, enfermedad.
Este es mucho más visible, todos sabemos cuando estamos enfermos, pero la enfermedad viene a mostrarte algo. Ya lo ha demostrado la ciencia a través de epigenética, heredamos emociones y traumas, a través de las constelaciones familiares vemos que muchas veces el origen, lo que tenemos que resolver viene de generaciones anteriores.
¿Con qué dinámica te sientes más identificada?
Quizás no la veas a simple vista, pero si se siente en tu realidad diaria.
Las dinámicas invisibles sabotean nuestra vida, y no nos permiten avanzar, y no sabemos por qué.
Por eso he abierto agenda a sesiones 1:1 de constelaciones familiares, para que podamos trabajar un tema específico, y podamos ver estas dinámicas ocultas, más invisibles y poder liberarlas.
¿Qué se mueve dentro de la persona para qué se produzca esa liberación?
La constelación te permite generar una nueva imagen de la realidad tal como la has visto hasta ahora, esto genera comprensión y abre la puerta a la aceptación de todo tal como fue.
Una comprensión y aceptación que no pasa por la mente, si no por el alma, el espíritu, tu esencia, y a raíz de este movimiento hay una liberación.
Una liberación emocional y también de carga, cuando ocupamos un lugar que nos nos corresponde, y podemos devolver la responsabilidad a quien toca.
La transformación no es de un día para otro, esta imagen, este movimiento interno, necesita hacer su camino, integrarse, puede pasar días, meses, incluso más de medio año, donde el alma busca el camino y las acciones correctas que son necesarias hacer.
Cuando algo cambia dentro de ti, algo se mueve en el exterior.
¿Cómo trabajamos en la sesión?
Las sesiones son on line, individuales, solo para ti, y el tema que te gustaría trabajar.
Dejamos la mente de lado, y nos dejamos guiar por nuestras almas, por este campo energético que nos guía, a través de los muñecos de playmobil, que nos permiten ver estas dinámicas más ocultas, generar un nueva imagen y liberación con amor hacia ti y hacia todo tu sistema.
La sesión dura entre 60 – 90 m., no me enfoco en el reloj, me enfoco en ti, en el tema que necesitas resolver, ver, tener más compresión y en la resolución.
Si resuena contigo, me lo dejas en comentarios de este post, o bien escríbeme un correo a hola@tianacladeracoaching.com, y te paso toda la información. Sin compromiso tú decides.
Con amor,
Gracias,
Tiana




Add Comment