La relación más importante y significativa de todas es la que tienes contigo misma, sólo desde una buena y sana relación contigo misma, podrás mejorar, enriquecer y potenciar las relaciones con las demás personas, sea pareja, amigos, relaciones laborales ..
Para reflexionar sobre ello, voy a compartir la diferencia entre una niña interior sana y una herida.
He hablado en anteriores post de la importancia de conectar con nuestra niña interior, y como a través de ella puedes aceptarte, amarte, comprenderte, desde la adulta emocional que eres hoy, una mujer responsable de ti misma.
Una niña interior sana, refleja una bonita relación contigo misma.
Hoy quiero compartir contigo las diferencias que hay en ti, cuando tu relación con tu niña interior es sana o cuando hay necesidades no cubiertas inconscientes y hay detrás una niña herida.
Si hay una sana relación con tu niña interior:
- Estas conectada con tu creatividad, te das permiso para soñar, eres curiosa, pasas a la acción y materializas tus sueños.
- Expresas tu vulnerabilidad, te relacionas con los demás desde tu autenticidad, expresando tus emociones, tus necesidades, y aceptado un “no” por respuesta.
- Fluyes con la vida, con el momento presente. Fluyes por que hay amor y confianza, primero por ti misma y luego por los demás.
- Hay aceptación y comprensión. Sabes que la vida, el universo, te brinda las experiencias que necesitas, para seguir aprendiendo.
- Te sientes suficiente y merecedora de todas las cosas bonitas que te pasan.
- Eres 100 % responsable de ti misma.
- Hay una inmesa gratitud en tu interior, por lo que eres, por lo que tienes, y por todo lo bueno que fluye hacia ti.
- Vives en el momento presente, has dejado al pasado atrás, has recogido los aprendizajes, proyectas en el futuro, sin embargo, vives la mayor parte del tiempo conectada con el aquí y el ahora, con tu cuerpo, con tus emociones. Sabiendo que a veces te vas, pero te conoces y tienes tus propios mecanimos para volver.
- Eres proactiva, te enfocas en ser útil para los demás, no en gustar, caer bien.
Cuando tu niña interior está herida:
- Hay sentimientos de rechazo y abandono.
- No sabes poner limites.
- Cedes tu poder personal para ser amado.
- No sabes gestionar tus emociones.
- Hay frustración, miedo, enfado, no aceptación, culpa..
- Eres reactiva, hay queja, victimismo.
Una niña interior herida, nos muestra nuestras carencias, nuestras necesidades más profundas, nuestras heridas y nuestras sombras.
Para sanar a tu niña interior, es necesario conectar con ella, que puedas descubrir estas carencias, necesidades más profundas, y desde este darte cuenta, puedas sanar a tu niña interior, cubrir tus propias necesidades desde la adulta que ahora eres.
Mujer valiente ¿Cómo te llega lo que te cuento? ¿De qué te das cuenta ahora? Me encantará leer tus comentarios
Y si resuena contigo, y quieres que te acompañe dar este primer paso para conectar con ella, puedes descargarte mi AUDIO TALLER GRATUITO, donde te acompaño a través de mi voz y ejercicios para que puedas conectar con tu niña interior, escucharla y amarla. Puedes descargarlo haciendo click en el botón de más abajo.
Un fuerte abrazo,
Tiana
Foto de Unsplash by Tamara Bellis
4 Comments
Thanks for sharing your thoughts about website.
Regards
Gracias a ti por leerme y por comentar.
Add Comment